Pago de clases y actividades

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Restricciones

Restricciones de pago y otras políticas

Bajo ninguna circunstancia se permiten pagos parciales ni se exime a ninguna persona del cobro de recargos por pago extemporáneo.

No se aceptan pagos en efectivo o moneda extranjera.

Quienes se inscriban una vez iniciado el periodo de clases deberán pagar el trimestre o bimestre completo.

En el segundo trimestre de cada año las tarifas sufren un incremento mínimo del 5%.

las tarifas vigentes incluyen iva. si el pago se realiza con tarjeta de crédito se aplicará la comisión bancaria correspondiente.

Reembolsos

Reembolso y facturación

Únicamente, se reembolsará hasta el 75 % de la tarifa de clase con la presentación de una constancia médica que acredite la incapacidad del alumno para asistir.

Desde el primer día de ausencia del alumno, el representante tendrán 15 días para solicitar el reembolso correspondiente, una vez cumplido este periodo se pierde su derecho de solicitar este beneficio.

Si la ausencia del alumno ocurre después de haber asistido al 75 % de las clases, no aplica el reembolso.

En caso de requerir factura deberá acudir previamente al área de cobranzas para consignar la documentación y dar de alta los datos. Este proceso no se podrá realizar al momento de pagar.

Pagos

Políticas de pago

Clases bimestrales

Se consideran únicamente 5 bimestres de clases en el año. El primero de enero a febrero, el segundo de marzo a abril, el tercero de mayo a junio, el quinto de septiembre a octubre y el sexto de noviembre a diciembre.

En cada inicio de bimestre se aplicará el siguiente esquema de pagos:

  • Desde el día 1 y hasta el día 10 se cobrará la tarifa vigente.
  • Durante los siguientes 5 días se aplicará un recargo del 5 %.
  • Terminado el periodo anterior y durante los 5 días siguientes, se cobrará un recargo de 10 %.
  • El alumno que no haya pagado, no podrá ingresar a partir del vigésimo primer día calendario contado desde el día uno del mes.

Los bimestres iniciará el primer día de clases del mes correspondiente de acuerdo al calendario de la SEP. Únicamente el quinto bimestre podrá sufrir una variación en relación al mes calendario debido a cierre del periodo vacacional de verano.

No existe cuarto bimestre.

El sexto bimestre culminará cuando inicien las vacaciones de diciembre.

El primero de enero por considerarse en el Club día inhábil, por lo que no se reciben pagos.

Al igual que en la mayoría de las escuelas la Semana Santa y la Semana de Pascua se consideran periodos vacacionales, por lo que no se dictan clases en estas fechas.

Clases trimestrales

Se consideran únicamente 3 trimestres de clases en el año, debido a que nos apegamos al calendario de la SEP.

En cada inicio de trimestre (enero, abril y agosto) se aplicará la siguiente esquema de pagos:

  • Desde el día 1 y hasta el día 15 se cobrará la tarifa vigente.
  • Durante los siguientes 5 días se aplicará un recargo del 5 %.
  • Terminado el periodo anterior y durante los 5 días siguientes, se cobrará un recargo de 10 %.
  • El alumno que no haya pagado, no podrá ingresar a partir del vigésimo sexto día calendario contado desde el primer día del mes.

El primer trimestre iniciará el primer día de clases del mes de enero. El segundo trimestre iniciará el primer día hábil del mes de abril y el cuarto trimestre comenzará el primer día de clases del mes de agosto.

En relación al cuarto trimestre es importante considerar que termina cuando inician las vacaciones de diciembre.

El primero de enero por considerarse en el Club día inhábil, por lo que no se reciben pagos.

Al igual que en la mayoría de las escuelas la Semana Santa y la Semana de Pascua se consideran periodos vacacionales, por lo que no se dictan clases en estas fechas.